Noticias
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dio a conocer que Link Ev Electric Vehicles, compañía dedicada a la fabricación de sus automóviles y camiones eléctricos, en asociación con la automotriz china EV Dinamics y la española QEV Technologies, invertirá 5 mil 300 millones de pesos (265 millones de dólares) en la construcción de una planta, la cual se ubicará en Ciudad Modelo, San José Chiapa.
Estamos muy honrados de recibir en Puebla a representantes de la empresa Link EV Electric Vehicles, quienes producirán vehículos eléctricos, una inversión que detonará condiciones de competitividad para nuestro estado.
Lea también: Chirey, la marca china que llegará a México
El objetivo es que las instalaciones se encuentren listas para el segundo semestre del año y que en su primera fase generen 400 empleos directos, cifra que podría crecer hasta mil 250 indirectos en los próximos cinco años.
En la factoría se montarán cuatro líneas de producción enfocadas en ensamblar mil 200 vehículos en su primer año de operaciones, pero con la misión de incrementar su volumen hasta llegar a 10 mil.
Se tiene programado iniciar con la fabricación de microbuses de 7 metros, camionetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, así como autobuses urbanos de 8.5 metros.
Lea también: Las 5 zonas industriales con mayor potencial en 2022
La idea de comenzar a operar de manera directa en México obedece al reordenamiento registrado en la cadena de distribución y de valor del sector automotriz, pues previo al surgimiento de la pandemia de Covid-19 los vehículos de Link EV destinados al continente americano eran ensamblados en Hong Kong, algo que se ha vuelto muy costoso debido al incremento de los precios de desplazamiento marítimo.
Cabe señalar que Link EV Electric Vehicles forma parte de Citizens Resources, experimentada compañía con más de cuatro décadas dedicada a brindar soluciones de movilidad para el mercado consumidor estadounidense.
Otras noticias de interés

Confirma Ford relevancia de Chihuahua durante aniversario
Ford Motor Company celebró sus 100 años de operaciones en México con

Sistemas de seguridad mejorarán productividad en planta
La integración de tecnología de seguridad en entornos industriales ha dado un

Uso de IA aminora efectos adversos del clima en logística
Durante la temporada de lluvias, las entregas de materiales y componentes a

Incrementa Naturgy inversión en Aguascalientes
Naturgy anunció una inversión de 276 millones de pesos para construir un

Chihuahua se presentó en el Paris Air Show
Chihuahua participó en el Paris Air Show 2025 con una delegación integrada

Mejora dinamismo de manufactura: INEGI
En mayo de 2025, la actividad manufacturera en México mostró un leve